Me sorprendí, esta es la palabra para decir lo que sucedió al darle al playdel primer disco que escucho de Fito , nunca había escuchado un sonidos tan inquietantes y esta novedad para mi hizo que me sumergiera en el disco con prisas.
Me absorbieron los violines afilados y la falta de respiración al cantar,
Al principio las canciones me fueron difíciles de escuchar pero poco a poco cuando vas entendiendo su discurso sientes y estiras las palabras al acompañarlo al cantar.
Más adelante después empecé a centrarme en las letras y descubrí poesía irónica llena de escenas haciendo un colage que algunas veces crean confusión y te zarandean de un lugar a otro.
Para saborear bien escribí en un papel las letras y me las comí sin música y descubrí la profundidad, el dolor y la melancolía y que tapan el sonido atrevido, y frenético.
Una forma elegante de bailar un tango con violines y pianos.
La canción que más me gusta del disco es tumbas de la gloria este drama que nos marca en la vida, esta manera de buscarnos a nosotros mismos y la necesidad de huir, de ir a otro lugar y buscar la satisfacción y descubrir que nada exterior ni el lugar donde vives ni ningún objeto que nos de fama y prestigio nos descubre quien realmente somos.
Siempre somos nosotros al empezar y al terminar nuestros objetivos no es necesario que nos pasemos la vida haciendo cosas para cambiar lo que somos, por mucho que hagamos no lo conseguiremos por mucha gloria que consigamos, solo será una mascara.
No te dejes escapar.
Naturaleza sangre impulsos, el gusto de embrutecerse, la sangre nos despista con su pasión dañina, callemos mordámonos la lengua y peguemos el puñetazo a la pared, meriéndate tu orgullo frente a ellos corre, corre……. tranquilízate y vete a casa sabiendo que el amor es el paraíso donde descansar.
Los violines y el frenesí ¡¡¡¡¡que forma de expresar!!!! La ironía y el agotamiento me aceleran la respiración.
Romance de la pena negra, la melancolía, el sentir que a tus ojos no se asome nadie, que dolor, dolor que tenemos que olvidar para no convertirnos en mártires del corazón.
Al comenzar la canción la imagen que nos crear es preciosa junto con el piano, es unos de los momentos del disco más estético.
Da para mucho, todas las canciones del disco son profundas y con muchos argumentos, siempre manteniendo la tensión, se puede repetir la canción varias veces para sumergirse bien en cada escena.
Gran y profundo disco de Fito Páez, ha realizado un trabajo para los que no pasa el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario